Cogemos la carretera TE-V-3004 que une el pueblo de Valderrobres con el pueblo de la Portellada . Un desvio señalizado nos adentra por un camino forestal hasta llegar al salto.
El sitio como tal es precioso, después de bajar por un sendero señalizado de tierra llegas a un parking donde puedes dejar el coche gratuitamente.
El Salto de agua del Río Tastavins afluente del Río Matarraña uno de los lugares más bonitos de la zona. Se accede al lugar en coche a la parte de arriba. Solo hay que bajar andando una pequeña cuesta que lleva de la parte alta a la poza de la cascada. El sitio es amplio, tiene zonas de sombra, y rocas desde las que saltar.El caudal del Salto depende de las lluvias así durante las sequías incluso puede desaparecer .
El Salto desde arriba .
Recordad que las rocas mojadas son resbaladizas .
Cuidado sobre todo al caminar por las zonas altas.
Se encuentra apenas a diez minutos de Valderrobres, dirigiendonos al municipio de La Portadella .Numerosos carteles nos guían sin perdida .Las altas paredes rocosas y poza turquesa que forma la cascada hacen de este paraje uno de los más bonitos de la zona. Además de fácil acceso, de hecho, el coche se puede dejar justo en la parte alta de la mismísima cascada.
En la mitología Griega, los montículos de piedras se asociaban con Hermes, el dios de los viajes por tierra. Según una leyenda, Hermes fue llevado a juicio por Hera por el asesinato de su criado favorito, el monstruo Argos. Todos los demás dioses actuaron como jurado, y como forma de declarar su veredicto se les dieron guijarros, y les indicaron que los tiraran a la persona que consideraban se encontraba en lo cierto, Hermes o Hera. Hermes argumentó con tanta habilidad que terminó sepultado bajo el que sería el primer de los montículos de piedras. Sea como fuera nosotros hicimos el nuestro junto a un montón más de otros viajeros ,esperando nuevos viajes que nos sorprendan como este .
Hermoso para hacer senderismo.
Río abajo hay zonas adecuadas para niños pequeños .
No hay comentarios:
Publicar un comentario