Volvemos por segunda vez al Bosque Encantado de Gurb, que se encuentra a poco más de una hora en coche desde Barcelona. En la comarca de Osona, y muy cerca de Vic, está el Bosc Encantat de Gurb, una bonita excursión muy popular entre las familias con niños pequeños. Esta vez en pleno invierno. Con la idea de llegar hasta la cima de la Creu de Gurb .
Acceso: Viniendo desde Barcelona , por la C-17 a la altura de Vic/Gurb, tomamos la salida 62 hacia la BV-4601 en dirección a Gurb / Sant Bartomeu del Grau. Pasamos junto al enlace de la C-25 con la C-17 y llegamos a un par de rotondas que cruzan la C-25 por encima. Tomamos la BV-4601 dirección a Sant Bartomeu del Grau. Seguimos esta carretera 1 km hasta encontrar un desvío a mano izquierda que va hacia la parroquia de Sant Andreu de Gurb. Antes de llegar hay un pequeño aparcamiento y la entrada al bosque.
Bonita ruta para hacer con los peques quedan encantados con las figuras y pasan un rato entretenidos buscando por los árboles y por el bosque.
Excursión al bosque ideal para ir con peques, eso sí el carro mejor en el coche y coger una mochila de porteo si fuera necesario.
He de decir que si has de hacer muchos kilómetros para llegar se hace corta la excursión .Es verdad que hay mucha zona verde donde hacer picnic.
Es un bosque muy bonito, donde hemos pasado un rato muy agradable buscando los pájaros y otros seres de madera que se pueden encontrar. Una forma bonita de pasar la mañana.
Debéis tener en cuenta que el recorrido no es lineal. Una vez que lo haya completado, deberá retroceder y, de nuevo en el punto del cruce, tomar el de la derecha.
Esta muy chulo para ir con peques ya que es una ruta muy fácil y durante el camino vas encontrando sorpresas.
Es un bosque con figuritas talladas en madera. Es un bosque ideal para visitar con niños. Quizás el mantenimiento de las figuras no es el ideal.
En ocasiones tienes que fijarte bien para verlos, tienes que ir mirando hacia arriba todo y que hay señales donde pone el nombre del animal o árbol justo en la zona donde se encuentra escondido.
Todo llano y con bastantes figuras ,algunas en las que incluso nos metemos dentro de ellas. Imaginando historias fantásticas .
Una pena que la escultura más grande, la de un dinosaurio ya no esté, no se si se estropeó o es vandalismo .
También letreros que nos indican el nombre de los diferentes árboles y entre estos letreros de madera tallada nos dan pistas para encontrar diferentes animales escondidos en los árboles, recomiendo jugar con los peques a ver quién los encuentra.
El rio se encontraba bastante seco la vez que fuimos anteriormente caía fluida el agua por la cascada. Lástima que no hubiera agua en la riera . Cuando el riachuelo lleva agua es mas interesante.
Excursión muy recomendable, fácil y divertida para ir con niños y niñas pequeños y pasar una mañana en la naturaleza sin tener que hacer una gran caminata.
En realidad, si vas deprisa no te va a llevar más de media hora hacer el recorrido pero la gracia del Bosc Encantat es ir encontrando diferentes animales y esculturas de madera.
Nosotros entre fotos y buscando figuras pasamos una hora sin problemas en el bosque.
Al final del Bosc Encantat hay un puente que indica El Castell. Si quieres hacer más larga la excursión, sigue las indicaciones de pintura blanca y amarilla que te llevarán hasta la cima.
Mejor reservar con antelación si se quiere ir a restaurantes de la zona que o bien están cerrados en domingo o bien con el cartel de lleno.
Si quiere alargar la excursión, subiendo hasta la Creu de Gurb verás muy buenas vistas de la plana de Vic. Recomendable, pero para personas en buena forma física debido a la gran pendiente de 1 hora de duración.
Elpata-rutas en Youtube : Excursión al Bosque Encantado de Gurb .