En unos diez minutos llegaremos al primero de los caminos que debemos cruzar. El sendero sigue ante nosotros bastante visible, y sube hasta llegar de nuevo a otro camino.
![]() |
Debe ser una joya para los trialeros, dadas las abundantes marcas de rodadas existentes .
Encontramos algunos tramos con senderos con bastante desnivel (tanto de subida como de bajada), a remarcar, sobre todo el último tramo de descenso ya que es él más pronunciado.
El camino siempre transcurre entre bosques en los que predomina la encina .
Nosotros seguiremos por la pista por donde veníamos, siguiendo las marcas verdes y amarillas y también blancas que encontramos en los árboles. Y así, sin más contratiempos, legaremos al collado de Sant Sadurní, donde un poste señalizador nos indicará las diferentes opciones que tenemos. Si subimos a Sant Sadurní .
Encontramos una primera casa en ruinas en el camino.

Nos acercamos a un pequeño pueblo abandonado.
Entramos en algunas de las casas , en la que nos llama la atención un arco de techo. Al parecer el lugar se llama las Pusadetas .
Casas abandonadas que todavía se puede ver techos de ladrillos que tuvieron mejores tiempos.
El bosque esta tapando poco a poco el pueblo abandonado.
Que silencio en el bosque, estamos en Septiembre y la temperatura es muy agradable.
Llegamos a una explanda hay varios caminos pero seguimos de frente. Nos quedanunos dos KM. para llegar a Sant Sadurni de Gallifa. Vamos todo el rato bajando conlo que pensamos que la vuelta sera durilla y en subida.
Aunque son caminos aparentemente aptos para ir en bicicleta no nos cruzamos con ninguna, ni corredoras ni gente.
Hay que tener cuidado de no resbalar con las piedras que escalonan el camino, escogiendo muy bien dónde meter el pie y pisar tierra cuando se puede.
Caminos casi perdidos, aunque evidentes y transitados, que requieren nuestra atención para su seguimiento, poniendo así a prueba nuestra pericia en la montaña.
Giramos a la derecha y luego a la izquierda hasta la cima.
Un bosque de altos pinos y una zona muy verde .

Continuamos en constante subida y nos encontramos un indicador de madera hacia Sant Sadurní .
Vamos tranquilamente por aquí hasta cruzar (un paso cerrado con cadena).
Empezamos a subir por la pista.
Tiene una gran panorámica, sobre todo hacia el sur (Collserola, Garraf, el Farell y la cordillera de la Marina) . Y hacia el este (el Montseny y las sierras del Moianès); también podemos ver San Lorenzo del Munt y las puntas de las cimas del Montseny.


Espectaculares vistas, y subida por el bosque, muy recomendable. Se puede completar con la excursión a la poza negra de Gallifa o la subida al castillo eso si, por el camino de los avellanos.




























