Muy cerquita de Barcelona hemos podido disfrutar y descubrir los Espacios Naturales del Delta del Llobregat . Y el final de la desembocadura del Rio Llobregat .
Dejamos el coche en el parking del cementerio Nuevo del Prat y así empieza nuestra visita a los Espacios Naturales del Delta .
Nos ponemos nuestros zapatos más cómodos y nos vamos a descubrir el territorio pratense paso a paso . La larga tradición campesina del Prat ha llenado el paisaje de caminos agrícolas que transcurren entre campos y que son perfectos para recorrer en bicicleta o a pie.Seguimos nuestro paseo en el Parque Agrario del Baix Llobregat y de la experiencia y la tradición de su campesinado, nace la alcachofa del Prat , una hortaliza muy sabrosa con grandes propiedades culinarias y para la salud. Nuestro ritmo no es muy alto, la perrita se quiere parar a oler todo a su paso, la tenemos consentida...Nosotros, desde aquí, seguimos apostando por un turismo sostenible, de proximidad y respetuoso con el entorno.Seguimos el cauce del río . Pasear por los espacios naturales mientras el cielo nos regala estos colores tan espectaculares.
Recomendamos dar un paseo por los espacios naturales y sus caminos de tierra, perfectos para salir a correr, caminar o inclusivo recorrerlos en bici tranquilamente.
Puedes visitar los espacios naturales del río y descubrir la riqueza del Delta: los paisajes, la flora y la fauna. Recorrer los caminos y observar bien tu alrededor, descubriendo una gran variedad de especies.
Nosotros nos proponemos una visita a los Espacios Naturales del Río Llobregat, un lugar único en el área metropolitana ideal para coger fuerzas y disfrutar del paisaje.
El territorio del Delta es ideal para andar , correr o recorrer en bicicleta y disfrutar con calma de sus paisajes .
Después de poco más de media hora andando llegamos a la Torreta Mira Mare . Bonito sitio en medio de la naturaleza, perfecto para unas bonitas fotos .
Lo que es en si el mirador de madera tendrá una altura de 12 metros por un diámetro de cinco . No caben Muchas personas.
Al final de un sendero donde puedes mirar la naturaleza sin estorbar a aves, llegas a esta torreta que está muy cerca del mar.
Un paraje fantástico de fauna y flora protegidas, una playa salvaje donde sólo acceden cientos de gaviotas, alcatraces y otras aves marinas. Es como ver en persona un capítulo del National Geographic .
Una vista espectacular, uno puede apreciar la desembocadura del Llobregat en el Mediterráneo en un entorno de reserva natural. (No hay acceso a la playa) .
Vale la pena llegar aquí y aprovechar el lugar. Hay un wc publico en buenas condiciones. Camino señalizado. Entorno muy agradable. No utilizable para el baño ahí mismo.
Lugar para pasear entre huertos canales de regadío, bonito para pasear o bicicleta , sin tráfico y tranquilo entre semana, los fines de semana demasiada gente.
Un escenario de ensueño para ver volar los aviones .La antigua caserna de los Carabineros se encuentra en el espacio natural del Delta de Llobregat. Desde el aparcamiento hay un camino al lado del río, que lleva a la caserna antigua de los guardas. Son edificios en ruinas pero tienen su encanto. Para los amantes de la fotografía, se pueden sacar fotos muy creativas en este lugar. Cerca de estos edificios hay un mirador donde podéis subir y ver las vistas del Río Llobregat y la Delta, el mar y el aeropuerto del Prat.
Tengo debilidad por los sitios abandonados. El edificio de los Carabineros es un lugar con mucho encanto. Las ruinas son muy interesantes y hay unas vistas al mar muy bonitas ya que es una playa sin acceso al público y solo se puede ver desde el mirador.
El enclave es magnífico para hacer una buena caminata o un pequeño paseo ya que tiene una gran extensión de terreno con caminos donde elegir . Esta muy cerca del aeropuerto y puedes ver los aviones muy bajos y a punto de aterrizar que es un divertido entretenimiento.
Una ubicación de envidia que te lleva a imaginar lo bien que habrán estado "los carabineros " Buena excursión para toda la familia, incluso bueno para ir de picnic disfrutando de un buen día de sol .
Desconectar rodeados de mar y naturaleza es una de las mejores cosas que hay. La visita a Carabineros es especial no sólo por su emplazamiento, frente a una playa protegida, es que te permite observar una gran variedad de fauna , además el edificio forma parte de la historia y nos habla de contrabando y de la Guerra civil .Desde Carabineros y Semáforo se puede disfrutar de una vista privilegiada de la playa de la desembocadura del canal de la Bunyola, una zona protegida y cerrada al público debido a la fauna que se refugia.
Los edificios de Carabineros y Semáforo nos recuerdan la función para la que fueron creados , para luchar contra los contrabandistas, de policías y de los efectos de la Guerra Civil y, además, son un excelente mirador para descubrir la fauna que se refugia a su alrededor.
Los edificios de Carabineros y Semáforo nos recuerdan la función para la que fueron creados , para luchar contra los contrabandistas, de policías y de los efectos de la Guerra Civil y, además, son un excelente mirador para descubrir la fauna que se refugia a su alrededor.
Seguimos por el mismo camino y a los 10 minutos nos encontramos la casa del Semáforo.
Desde la costa del Prat, los vigías que residían en el edificio del Semáforo utilizaban banderas para comunicarse con el castillo de Montjuïc y avisar de las posibles incidencias que se producían en el mar, como naufragios o contrabando . El mirador del Semáforo es bien fotogénico .Hoy, el mirador del Semáforo es uno de los lugares más apreciados del Prat . Y para entrar en el edificio en el fin de semana incluso hay que hacer cola para entrar en el, pero no os preocupéis enseguida se entra , la entrada es muy fluida, entre semana es más fácil , el lugar es menos visitado. En una preciosa zona donde darse un paseo en plena naturaleza. El mirador inspira lugares de películas de suspense, vale la pena no perdérselo!!
Es un sitio precioso donde puedes disfrutar de momentos con gente y sin molestias. El camino es increíble y hay mucha tranquilidad. Pensar que existe un lugar casi al lado de ciudades, es brutal .
Un sitio muy singular, entorno natural a un paso de fabricas y aeropuerto .Playa natural. Se agradece un lugar así a un paso de Barcelona.
Los edificios del Cuartel de los Carabineros y del Semáforo muestran las cicatrices de la Historia y de peligrosos tiempos pasados .
Actualmente se ha habilitado como mirador de aves, y se Accede a él a través de una pasarela sobre los terrenos de las marismas, para facilitar así la protección de los animales .
El Mirador del Semáforo se construyó en el siglo XIX con la finalidad de regular el tránsito marítimo por la costa y reducir el número de accidentes . A través de un telégrafo con banderas, también enviaban señales al castillo de Montjuic. Se trata de una edificación que tuvo su sentido hace más de 200 años, cuando el tráfico marítimo era muy importante en el puerto de Barcelona.Mantener estás edificaciones en pie, permiten conocer como se vivía en la antigüedad y como se las ingeniaban cuando no se disponía de las tecnologías que tenemos ahora.
Aparte de mucha historia, el edificio del Semáforo también tiene un entorno único, lo que lo convierte un mirador excepcional. Cuando lo visites, no olvides unos prismáticos para no perderse ninguno de los singulares animales que podrás observar desde allí .Hacer una caminata y acabar en el mar , no se puede pedir más.
Volvemos por el otro margen del rio . Bonito lugar para disfrutar del delta del rio Llobregat y de la fauna y flora que lo rodean.
Los espacios naturales del delta del Llobregat no sólo preservan importantes valores naturales, sino que también ofrecen paisajes sorprendentes y elementos de su historia .
El recorrido está lleno de rincones y caminos para perderse. Tanto si os apetece dar un paseo a pie o en bici un paseo por el Parque Agrario, por la playa o por el Delta, observar pájaros o aviones .Como curiosos de la aeronáutica , los diversos miradores para practicar el spotting en el recorrido nos han encantado.
El spotting de aviones es una actividad cada vez más popular en el Prat, y con la llegada del buen tiempo es muy fácil encontrar spotters los miradores observamos los aviones despegando y aterrizando .
Finalmente seguimos caminando hasta el parking del cementerio Nuevo del Prat donde dejamos el coche y volvemos a casa.
Hay otros muchos caminos en los espacios naturales del Delta del Llobregat , que esconden secretos, y rutas que por supuesto otro día volveremos a descubrir .
Uno de los espacios más emblemáticos del Delta . La visita a Carabineros y Semáforo une naturaleza e historia en un entorno que te enamorará
Cerca de Barcelona, todo un mundo de posibilidades para disfrutar del ocio y de la naturaleza .