Caminata en Pallejà para ir a ver los saltos y pozas de dos afluentes del Llobregat, en el arroyo de las Rovires.
El acceso es sencillo y está perfectamente señalado por medio de un montón de carteles desde el núcleo urbano.Un centenar de metros después de haber dejado atrás las últimas casas en Palleja , giramos a la izquierda por una calle en subida. Unos 100 metros más arriba dejamos el coche en uno de los laterales del instituto IES Pallejà en el Cami de Can Coll .
Seguimos caminando escasos 100 metros por el camino cementado hasta que este se acaba. Una pronunciada pendiente.En este punto rechazamos el camino de la izquierda que da acceso a una finca particular y continuamos por la pista forestal de tierra que arranca por la derecha.Al cabo de sólo 40 metros un sendero a la izquierda que sube a la Font del Carinyo .
El estanque circular esta lleno de agua estancada y verde.
Un rincón que podría ser encantador y lo tienen completamente abandonado .La fuente trasera no tiene agua , ni grifo .Las baldosas con la información de la fuente , la mitad faltan y la otra mitad están rotas .En medio de la explanada hay un muro de hormigón, que rompe toda la estética. En fin que con un poco que lo cuidasen , seria un lugar muy chulo.Luego seguimos por la ancha y llana pista de tierra rojiza en dirección noroeste durante medio kilómetro más. Incluso por el camino nos paramos a recolectar moras silvestres.Hay indicadores que nos señalan la fuente), giramos a la derecha y bajamos por unas escaleras de acusada pendiente en medio de un bosque . 75 metros más abajo, en el hermoso lugar de la Fuente de las Rovires.El conjunto está emplazado en un amplio lugar muy acogedor rodeado de vegetación, presidido por la fuente y acompañado de un hermoso salto de agua que queda sobre él
Seguimos el camino y pasando por un puente sobre el el arroyo de las Rovires . Un poco más arriba encontramos el Torrent dels Bufadors y justo allí giramos a la izquierda por un sendero empinado que nos lleva a ver un tramo de torrente con pozas y saltos de agua .Una mesa de picnic que encontramos vacía y que enseguida ocupamos para almorzar . Una sola mesa de madera con buena sombra. Todo perfectamente ordenado y arreglado con escaleras y barandillas de madera .Una fuente pequeña rodeada de árboles ,un puente de madera que cruza el río y lleva por otra pista de tierra. Y un salto de agua con sus respectivas pozas chulísimas , en las que no tardamos en remojarnos .En el lado izquierdo de la fuente una placa con el nombre de la fuente grabado en letras negras y la advertencia de que el agua no tiene las garantías sanitarias suficientes para beberla.Llegamos a la riera de las Rovires y en la fuente de las Rovires, donde unos metros más arriba hay un salto de agua precioso el Torrent Dels Bufadors.Se puede subir por detrás de la mesa para ver la cascada desde arriba donde hace pequeñas balsas .
El salto de agua se puede recorrer a su lado izquierdo por unas escaleras .