Le teníamos muchas ganas a la ruta de las Pasarelas de montfalco -Mont Rebei .Arrancamos la ruta en el Albergue Montfalco, que además utilizamos como alojamiento para pernoctar en la zona.
Comenzamos desde la zona de Huesca .También se podría empezar esta ruta desde el parking de la Masieta.
El parking de Montfalcó, es gratuito. Para realizar la ruta desde el despoblado de Montfalcó en Huesca tendremos que llegar a través de la carretera N-230 hasta la localidad de Viacamp.Desde el albergue comienza un pequeño camino de frente a la izquierda .Hay bastante camino hasta las pasarelas. Es un camino muy chulo, en algunas partes es complicado ya que las piedras son muy resbaladizas, pero recomendable.
Ya vemos el rio , que esta esta bastante vacío de agua por la sequia.
Tras 4,5 Kms. llegamos a las pasarelas nuevas , están todavía sin inaugurar.
Si te gusta el senderismo, disfrutar de la naturaleza y la aventura, esta ruta debe estar en tu lista de "senderos pendientes". Hay algún desprendimiento.
El recorrido es seguro, pero si tienes vértigo puede surgir algún tipo de síntoma en esta ruta.Este primer tramo de escaleras es el más espectacular y salva un desnivel de 50 metros. En general no es una excursión muy recomendada para gente con vértigo.
La ruta tiene una dificultad media, con algunas zonas con grandes pendientes y bajadas, la tensión y las pasarelas puedes ser "rompepiernas" si no nos encontramos con un mínimo de forma física.
Empezamos de nuevo una bajada. El río Noguera Ribagorzana nos brinda este espectáculo de la naturaleza . Lastima que el nivel del agua fuera tan bajo el paisaje ha cambiado.Maravillosa ruta por la ladera del rio Noguera Ribagorçana, con unas alturas de vertigo y unas vistas inmejorables. Lastima que este año esta todo muy seco y casi no hay agua (lo nunca visto).La ruta de las pasarelas de Montfalcó es lineal, no circular, lo que significa que terminaremos en un punto distinto al que hemos comenzado.
Tenemos dos opciones: hacer ida y vuelta (unos 17km en total) o contar con otro coche que nos devuelva al punto de salida, ya sea personal al haber ido con dos vehículos y aparcar uno en cada punto, o encargar un taxi para ese objetivo.
Una vez pasado el puente tibetano paramos descansar un poco y reponer fuerzas con los bocadillos que llevamos . Observamos maravillados sobre nuestras cabezas buitres volando entre las paredes verticales.
Desde aquí afrontaremos ya el último tramo de recorrido en continuo ascenso hasta llegar de nuevo hasta el albergue de Montfalcó .Llegamos hasta la fuente de nuevo.
Cae un pequeño chorro de agua con el cual llenamos la botella y descansamos un poco en los bancos que hay habilitados tipo picnic.
Respecto al camino de vuelta no hay nada que añadir, ya que se trata de deshacer el recorrido de ida. Procurad que la excursión empiece muy pronto o será demasiado tarde para buscar un lugar donde comer. Llegamos de nuevo al Albergue de Montfalco donde pasaremos la noche.
Llevar agua , el equipamiento adecuado, y la basura a su sitio por favor!!... Si no a sufrir las consecuencias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario