martes, 13 de julio de 2021

Qué ver en Santa Susanna "Costa Brava " además de sus playas .


Si te preguntas qué ver en Santa Susanna , te explicamos qué te ofrece el pueblo costero con un enclave privilegiado. 

Santa Susanna está  a una hora en coche de Barcelona y  es el enclave ideal donde hacer base para disfrutar de unas vacaciones . 

Santa Susanna ofrece al visitante tesoros en forma de playas paradisíacas y poco masificadas. Así como localizaciones de gran valor histórico y cultural .

Santa Susanna está situada al norte de la Costa de Barcelona, a sólo 45 km de Barcelona ciudad, en pleno Maresme y cerca de la Costa Brava.

Santa Susanna es un destino perfecto para disfrutar de tus  vacaciones o  de tus días de relax  con tu familia o en pareja .


Con todos los recursos y servicios de calidad especializados en familias, una oferta de alojamiento y restauración adaptada , con un gran abanico de propuestas de ocio y entretenimiento, y un programa de animación específico para los niños y mayores .
Desde agosto de 2003 Santa Susanna cuenta con la marca de Turismo Familiar, de Turismo de Cataluña. Este certificado garantiza unas instalaciones adecuadas para los más pequeños en zonas públicas, alojamiento y oferta complementaria. 

Amplia oferta de hoteles en Santa Susanna de gran calidad. Alojamientos para familias, deportistas y con espacios y salas de reuniones. Nosotros  esta vez nos alojamos en el Hotel Don Ángel .


La localización excepcional de Santa Susanna ofrece al visitante un amplio abanico de rutas desde la costa hasta el Parque Natural del Montnegre y alrededores de la comarca.

Rutas de senderismo y de ciclismo BTT, carretera y cicloturismo.

En Santa Susanna hay mucho  más que sus playas. El origen de Santa Susanna es del siglo XII. En esa época los payeses eran los pobladores de la zona, el Vall d’Alfata donde se cultivaban, viñas y cereales. Hoy podemos encontrar desde alcachofas hasta fresas cultivadas en Santa Susanna.

Encontramos varias Torres de Guaita en Santa Susanna .Las torres de guaita  eran , las torres defensivas de la población de la Costa Barcelona Maresme. Surgieron de la necesidad de defensa por los  ataques de los piratas entre los siglos XV y XVIII. Aunque hubo muchas  por Santa Susana, hoy en día solo quedan algunas :Torre de Vall Xirau , Torre de Can Ratés , Torre de Mas Galter , Torre de Can Bonet d’Avall , Torre del Mar , Torre Montagut . 

Magníficas vistas a la Torre de Vigía de Can Bonet d’Avall .

Magníficas vistas desde la Torre de Vigía de Can Bonet d’Avall .

Parroquia de Santa Susanna  en el núcleo histórico  .


El ayuntamiento de Santa Susanna se encuentra situado en una plaza donde podrás tomar algo para refrescarte tranquilamente y a la sombra y a su lado se encuentra la Parroquia de Santa Susanna.

La estación de tren de Santa Susanna fue, en su día, una  torre defensiva.

Santa Susanna ha cambiado, ha evolucionado y se ha transformado. El patrimonio cultural del pasado se ha fusionado con la modernidad del presente . La Torre del Mar es sin duda, una de las torres de vigía más icónicas del pueblo

La Ermita  de la Mare de Déu de Gràcia se encuentra dentro del  término municipal . Una ermita blanca . El legado medieval  en Santa Susanna va más allá del aspecto defensivo. El aspecto religioso era otro de los pilares de la cultura del periodo medieval, por eso su legado también es notorio. Hay varias capillas, iglesias y ermitas que visitamos  durante  nuestra  estancia en Santa Susana.


Una bonita excursión con vistas espectaculares desde la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia .
Una pena que el exterior este algo descuidado. Con un hermoso mosaico en la capilla que nos recuerda un poco a Gaudí . Toda una subida, pero vale la pena.

La Capilla de Sant Crist de Balasch  es un lugar de peregrinaje en Santa Susanna. De aspecto medieval, ladrillo vista y una construcción sencilla , actualmente  situado en un lugar muy curioso se encuentra entre tres carreteras.

La antigua Capilla de Santa Susanna da nombre a la localidad . Adosada a una antigua masía en el centro histórico de Santa Susanna.
De los más de 50 búnquers  de la guerra civil que hay en la Costa del Maresme, el de Santa Susanna es el que fue declarado Bien Cultural de Interés Local primero. Este fortín esta ubicado , en plena playa de les Dunes de Santa Susanna. Se construyo  para vigilar el territorio de los aviones del bando nacionalista que despegaban desde Mallorca para bombardear Barcelona  durante la Guerra Civil Española (1936-1939).


El Molí d’en Jordà es un  un antiguo molino de harina de finales del siglo XVII. Funcionaba con el agua de la riera de Santa Susanna, hoy se conservan algunos restos  en ruinas como paredes y un acueducto de dos arcos que conducía el agua hasta el molino.

El Paret d’en Ratés es una obra popular es del siglo XIX, con una  una función hidráulica. Se la conoce así porque además llevaba agua a la finca de Can Ratés. En ese período, la agricultura era una de las bases económicas de Santa Susana. Hay un gran número de pozos y otros conductos repartidos por todo el municipio que dejan patente la importancia de la canalización del agua. Esta obra de Paret d’en Ratés es un Bien Cultural de Interés Local desde 2008.

La Masía de Can Ratés junto con sus jardines conforman un espacio singular y de gran valor .


La Masía de Can Ratés es sin duda, una visita obligada de Santa Susanna. 
Dos kilómetros de playas, recorren Santa Susanna. ( Platja de les Dunes ).
La Platja de les Dunes discurre paralela al Paseo Marítimo y está situada justo en la estación Náutica de Santa Susanna. 
Y en primera línea de playa se encuenta dos Camping Bon Repós Camping y El Pinar Playa una buena manera de estar más búsqueda de la naturaleza.

El Paseo de la Playa de las Dunas es ideal para practicar deporte! Puedes disfrutarlo en bicicleta, corriendo, caminando...

La Platja de Llevant esta  paralelo al Paseo Marítimo de Santa Susanna la convierte en la playa más concurrida del pueblo. Es la segunda más grande de la población. 


La Platja de les Caletes la forman  pequeñas calas separadas por rocas tiene una apariencia mucho más de Costa Brava y es ideal para disfrutar con los niños pequeños y tenerlos más controlados, tan sólo 400 metros de longitud, por lo que hay menos gente. Aunque también está en el Paseo Marítimo de Santa Susana, está algo más apartada .

En Santa Susanna hay  la posibilidad de realizar todo tipo de deportes náuticos o hacer rutas mountain bike, entre otras muchas propuestas que ofrece el municipio.
¡Descubrir Santa Susanna de la mejor manera posible, encima de una bicicleta! Disfrutando de un entorno lleno de naturaleza entre el mar y la montaña.

La localización particular en que se encuentra Santa Susanna, entre la costa y la puerta de entrada del Parque Natural del Montnegre y el Corredor, hacen que disfrutemos de una flora y una fauna excepcional.

Santa Susanna es tierra de tomates cherry, de alcachofas, de guisantes, de mongeta del ganxet .

Santa Susanna es tierra de productos autóctonos  de calidad .

Con dos kilómetros de playas de calidad para saborear el mar y el sol.

Y el Parque Natural del Montnegre-Corredor, por donde pasear admirando el espectacular paisaje. 




Constantí ( Tarragona ) ¿Una villa aristocrática? ¿Un campamento militar?

A poco más de un largo paseo desde Tarragona y la playa, el pequeño municipio de Constanti respira con esa tranquilidad de quien ha visto pa...