

Llegamos al Banc del Jacinto una banqueta bricolajera muy inspiradora , en la que se puede descansar un rato.
No encontraremos ninguna fuente durante el trayecto al menos que no nos desviemos a la ermita de Vallhonesta .Seguimos por el tramo asfaltado que se acabará convirtiendo en pista de tierra .

Si se sigue el camino que nos indica el poste nos llevará en pocos minutos a la ermita de San Pedro de Vallhonesta (siglo XII), ahora restaurada.
Por un estrecho sendero que sube fuertemente hacia el Puigsoler (525 m). Hubiese sido la mejor opción , pero en cambio seguimos por la pista tal cual íbamos.

El camino va ascendiendo poco a poco.
Llegamos al Raval del Clot una casería del municipio de Castellbell y el Vilar, en la comarca catalana del Bages. Está situado en el extremo nororiental del término, al límite con Sant Vicenç de Castellet, población desde donde se accede por un camino y de la que dista un par de kilómetros.
Vemos caballos tranquilamente comiendo.
Nos llama poderosamente la atención una bicicleta que corona muy originalmente la entrada a una de las casas de la pequeña población.
El Rabal se encuentra al pie del Puigsoler, en la vertiente meridional de la sierra de Vallhonesta. Salimos del pequeño pueblo y seguimos por la pista que traemos hacia arriba. Las masías todavía habitadas del valle y otras abandonadas .La zona está llena de de barraques de pedra en sec .
Pasamos por debajo del tendido eléctrico.
Y llegamos a lo que según Google Maps es el Puigsoler. " Nos la a vuelto a jugar " , nos deja en mitad de un camino en mitad e la nada.
Seguimos el camino un poco más hacia adelante y por casualidad encontramos unos pequeños montoncitos de piedras que quizás algún rutero a dejado antes para avisar de un posible camino a la cima del Puigsoler.
Seguimos un rato la pequeña pista , pero es imposible, se pierde. Nos encontramos en medio de la nada.
El día anterior ha llovido y los desniveles nos hacen poner en peligro, pero seguimos hacia adelante.
Y así peleándonos con zarzas pinos y ramaje vamos subiendo hacia arriba de la montaña.
Vemos el Puigsoler arriba , pero nos lo esta haciendo pasar canutas, llevamos las piernas, arañadas completamente.

Antes de llegar a la cima 100 Cims del Puigsoler , tenemos una pequeña trepada por una cuerda .El Puigsoler lo tenemos ya cerca y no cuesta demasiado coronarlo y desde la cima, recorrer la vista por los alrededores.
El Puigsoler es una montaña de 524 metros que se encuentra entre los municipios de Castellbell y el Vilar y Sant Vicenç de Castellet, en la comarca catalana del Bages. Esta cima está incluida en el listado de las 100 cimas de la FEEC.Han sido tres km y medio llegar desde Sant Vicenç de Castellet a la cima del Puigsoler y en su su cima encontramos un vértice geodésico (referencia 282112001).En la cima vemos un punto geodésico, dos belenes, una bandera catalana muy destrozada por el viento cogida por símbolos tibetanos y un libro conmemorativo donde puedes dejar tu firma.

Desde la cima, si el día está claro, disfrutaremos de una vista espectacular sobre el macizo de Montserrat, del valle del Llobregat y del Pirineo. También del parque natural de la Sierra de Obac y Sant Llorenç del Munt.
Punto álgido para contemplar las montañas y parajes de alrededor. Como no, también Montserrat.
Contemplar la cordillera de Montserrat y arreglar el mundo desde las alturas, sólo queda deshacer el camino para poder decir que ya tenemos uno más.





























No hay comentarios:
Publicar un comentario