Una vez llegamos a Molins de de Rei estacionamos el coche en el final del Carrer Estefania de Requesens. En Molins de Rei hay un pequeño barrio a las afuera, llamado la Rierada, donde se puede visitar la llamada cascada de la Rierada de Molins de Rei.Seguimos el camino de tierra una vez estacionamos el coche y enseguida nos encontramos la Plaça de les Bruixes.Y diferentes restos de antigua industria, catalogado los restos y con paneles explicativos.
En Molins de Rei, a tan sólo 32 minutos de Barcelona ( 15 KM ) , puedes disfrutar de esta ruta senderista de 40 minutos con baño incluido.
El sendero es de 2,5 km, una persona adulta a un ritmo normal podría hacerlo en 30-40 minutos. Con niños o niñas te llevará algo más.¡Atentos! con este punto, aquí hay muchas personas que andan perdidas buscando cómo encontrar las cascadas. Se hace como un paseo en un recorrido lineal y fácil que transcurre por dentro del bosque de ribera y en paralelo al tramo medio del torrente de Vallvidrera.En nuestra ruta nos encontramos a mano izquierda este puente que según nos dijeron es el camino que viene desde el restaurante Can Rabella y que otros ruteros utilizan su parking para llegar aquí y al salto.
Podemos ver en el recorrido todo tipo de elementos en torno a la vida en el campo así como masías, rueda de molino, acequia, aparte de la variedad de vegetación que podemos encontrar. Incluso vimos un caballo.
Tomamos el sendero a mano derecha.
Seguimos por el sendero y el río queda a nuestra derecha. Se llega a la cascada de la Rierada de Molins de Rei que queda por debajo del camino. Para para poder verla mejor hay que bajar por un sendero de piedras .
Para verlo desde abajo el salto del agua , tienes que bajar por la derecha del salto al menos nosotros lo hemos hecho así , seguro que hay otras posibilidades de bajar al salto de agua.La zona es muy bonita para pasear, pero la cascada no tiene agua en la actualidad. Cuando nosotros hemos ido al menos había muy poca agua.
Nuestra perrita celebro la llegada con un buen chapuzón para refrescarse.
La riera de Vallvidrera, conocida también como la Rierada, es un afluente de la margen izquierda del río Llobregat y el único curso de agua permanente del Parc de Collserola.El salto de agua de la Rierada es una cascada única dentro del Parque Natural de Collserola , en el municipio de Molins de Rei.Es un lugar ideal para dar un paseo rodeado de vegetación que proporciona sombra y frescor. También contribuye a ello la riera cristalina que ahora lleva muy poca agua. Lástima que la falta de agua no deje ver la cascada en su máxima plenitud. Sólo queda una pequeña cascada medio subterránea.